Proceso de reparación de bombas y motores hidráulicos

Fecha: 05/02/2024

¿Sabéis cuál es el proceso que desde Girvi seguimos para la reparación de bombas y motores hidráulicos? Hoy os contamos paso a paso, cuales son los métodos que seguimos para asegurar un buen mantenimiento y reparación, tanto de las bombas como de los motores hidráulicos.

Nuestra entrada de blog en el mes de febrero la vamos a dedicar a hablar del proceso que, desde Girvi, seguimos para reparar las bombas y motores hidráulicos para favorecer el mantenimiento del sistema hidráulico. Estos componentes desempeñan un papel importante en la generación y transferencia de energía hidráulica.

Diagnostico del problema de la bomba o motor hidráulico

La primera fase de la reparación, consiste en el diagnóstico exhaustivo de los problemas que hayan y que podamos encontrar. ¿Qué puede incluir? pérdida de rendimiento, ruidos extraños, fugas de fluido, entre otros muchos problemas que se puedan ocasionar.

Por otra parte, dentro de la primera fase, usamos diferentes tipos de herramientas de diagnóstico para poder hacer una inspección visual y diferentes pruebas de rendimiento para identificar las causas.

Desmontaje e Inspección

Seguidamente, desmontamos la bomba o motor hidráulico para realizar una inspección mucho más al detalle para poder revisar las piezas como pueden ser: rodamientos, bloques, pistones o engranajes y poder evaluar el desgaste de la pieza, la corrosión u otros daños que podamos observar.

Sustitución de piezas desgastadas/dañadas

La tercera fase consiste en reemplazar aquellas piezas que estén defectuosas o desgastadas por repuestos originales de las marcas con las que trabajamos (Komatsu, Volvo, JCB, New Holland, Hanomag, Case). Nos aseguramos de que la pieza sea compatible para poder mantener el rendimiento del equipo.

Limpieza y mantenimiento

En cuarto lugar, desde Girvi, realizamos una limpieza completa de todas las partes de la bomba o motor hidráulico para eliminar aquellos residuos contaminantes. Nos aseguramos de que todas las piezas estén bien lubricadas para poder prevenir cualquier problema más adelante.

Alineación y calibración

Por otra parte, alineamos y calibramos los componentes para garantizar un rendimiento óptimo verificando la presión y el flujo, a parte de otros parámetros de funcionamiento según las especificaciones del fabricante.

Documentación y registros necesarios

Por último, mantenemos registros detallados de la reparación de la pieza, incluyendo todas las acciones que se han llevado a cabo y cuales han sido las piezas reemplazadas y las pruebas que se han tomado.

Desde Girvi, reparamos bombas y motores hidráulicos prestando una atención más cuidadosa en el detalle y en cada paso que se realiza para poder garantizar que el equipo funcione de manera correcta y eficiente.